Conociendo a Jorge Moreno





De nuevo se me presenta la ocasión de dar a conocer un poquito más a un autor que recientemente ha compartido su obra con nosotras, Dos Minutos. Junto a Jorge nos hemos reído y disfrutado un montón durante las navidades y puso una enorme sonrisa en nuestros días. 

Os dejo el enlace a su página, donde el mismo se presenta mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo y los enlaces a algunos de sus perfiles, y doy paso a la entrevista que realizamos al termino de la lectura.



Ronda de preguntas


* ¿Cuándo supiste que querías ser escritor?
       Creo que lo he deseado toda mi vida. Desde muy pequeño me gustaba escribir las redacciones que mandaban en el colegio y disfrutaba creando cualquier historia. Haciendo memoria recuerdo que cada vez que leía un libro del Barco de vapor me quedaba por un lado la necesidad de leer otro y por otro lado el deseo de escribir uno.

  Esa sensación me ha acompañado toda mi vida cada vez que leía un libro que me gustaba.

* ¿Qué te hizo dar el primer paso para decidirte a publicar? Deben ser momentos de muchos nervios.
 
       Siempre he tenido el sueño de publicar un libro y un día me di cuenta de que tenía muchos relatos escritos y que todos juntos podrían ser uno, así que me decidí a investigar cómo hacerlo. Hoy en día, con la autoedición es relativamente sencillo, así que me lancé a la aventura.

* ¿Que utilizas para escribir, lápiz y papel, ordenador, todo?
       He pasado por todas las fases, pero hoy en día, con poco tiempo libre, el móvil y la tableta son las opciones más rápidas y que están disponibles en cualquier momento y situación. Aunque el ordenador me parece la mejor opción.

* ¿Eres autor de inspiración y musas o puedes escribir a la carta y con guión?
       Nada, nada, cuando me pongo sale todo de golpe, lo que tenía pensado y lo que se me va ocurriendo. Lo de "a la carta" y el guion me parece imposible.

* ¿Cuál es tu película favorita?
       Uf, hay tantas tan maravillosas y tan diferentes que es difícil elegir una: Solo ante el peligro, Bienvenido Mr Marshall, BladeRunner, El padrino, 2001, Misterioso asesinato en Manhattan, Desmadre a la americana, Loveactually, Venus era mujer, Todo es mentira, Myblueberrynights… y muchas más. No puedo elegir una favorita.
 
   Jajajajajajjj eres cinéfilo  ; )

* ¿En qué te inspiras para crear los personajes?
       Miro alrededor y luego exagero. Aunque muchas veces la realidad ya es de por sí exagerada.

* ¿Cuánto tardas aproximadamente en escribir una novela?
       Mi experiencia con novelas es muy corta. DOS MINUTOS es una novela corta y tardé unos dos meses y luego otro tanto en repasarla y pulirla.

* ¿Porqué elegiste el humor para tus libros?
       No fue una elección, intento escribir cosas serias, pero al final me voy por las tonterías. Un defecto de fábrica.

* ¿Playa o montaña?
       ¡Playa! Me encanta el calor, la arena y el mar. Y si está llena de gente, mejor. Desde pequeño no puedo evitar mirar a la sombrilla de al lado e inventarme una historia con sus ocupantes.

* ¿Autopublicación o editorial?
       Por suerte ahora autopublicarse es muy fácil y llegar a una editorial sin haber publicado nada es muy complicado, así que más que una elección es la alternativa más fácil. Autopublicación. 

* Además de escribir ¿a qué te dedicas?, ¿cómo es tu día a día?
       Apasionante. Trabajo y tengo tres hijos. No te digo más.

* Defínete en pocas palabras.
       Soy genial. Y un mentiroso también.

       Ohh si, y por lo que veo muy modesto, si si,  jajajajj.

* ¿Qué lugar te gustaría visitar?
       La montaña. Es que siempre me voy a la playa.

* Hemos leído tu libro “Dos minutos” ¿Qué opinas de las reacciones de los lectores?
       ¡Me han encantado! Imagino que porque la reacción ha sido buena. Es que la gente que lee es muy amable y considerada.

* La historia ¿es toda inventada o hay algún toque de realidad que te haya sucedido?
       100% inventada, lo juro. Imagino que se colarán situaciones que he vivido, visto o me han contado, pero siempre intento que la historia no tenga nada que ver conmigo. Mi vida ya me la conozco suficiente.

* ¿Qué te aportan las opiniones de los lectores cuanto comentan en las distintas plataformas?
       Siempre he pensado que lo que escribía eran tonterías y que a nadie le gustarían y siempre he soñado con que a alguien pudiera gustarle. El tener esa respuesta positiva es reconfortante y anima a seguir escribiendo.

* ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de ésta experiencia?
       El poder leer las reacciones de un lector según avanza con tu novela es algo impagable.

* ¿Dónde vives y dónde te gustaría poder vivir?
       Vivo en Madrid y me encantaría vivir cerca de la playa, incluso aunque hubiese montañas.

       En ese caso, te aconsejo que vengas a mi norte querido, aquí la playa y la montaña están ambas a un paso. ¿Se nota mucho qué adoro mi tierruca linda? ;

* ¿Qué valoras de las personas y qué no soportas?
       Valoro mucho la naturalidad, la nobleza y la integridad. Y no soporto el aparentar y aquellas personas que piensan que todo gira alrededor de ellas.

* ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Y cuándo podremos disfrutar de ellos?
       Hace tiempo empecé un proyecto con otra escritora, Silvia Aguilar. Es un libro en el que nos alternamos los capítulos para poner voz, pensamientos y sentimientos al personaje femenino y al masculino. Se titula Príncipes Verdeazules. Ya está terminado y solo le falta un empujoncito para ver la luz. Me hace mucha ilusión poder verlo publicado.

       No dudes en avisarnos cuando lo publiquéis. Será un placer para todas darte nuestra ayuda. 

* Asistirás próximamente a algún evento literario? Sería estupendo conocerte en persona.
       Ya me gustaría que me invitaran a alguno, pero por ahora no tengo nada a la vista.

* Un libro que recomendarías y porqué.
       Aquí me pasa como con las películas. Me parece imposible simplificarlo en uno. Quizá, por lo que significaron para mí, mencionaría dos: El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada, ambos de Eduardo Mendoza, porque me mostraron que los libros también pueden ser divertidos y hacerte reír a carcajadas.

* Opinión final de la experiencia
       Ha sido maravillosa. Me habéis tratado fenomenal y ha sido un placer poder leer vuestras opiniones y comentarios. Espero poder repetirla con el próximo libro.


************************

       Para nosotras también ha sido un placer Jorge. Hemos disfrutado y nos hemos divertido mucho, y sí, sin duda estaremos atentas a tus próximos libros y poner así un toque de humor y una sonrisa en nuestros días. ¡¡Muchísimas Gracias!!

Un besuco

Vicky 



4 comentarios:

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015